Material disponible en la Biblioteca "Abraham Weiss"

La Biblioteca "Abraham Weiss" dispone de más de 12000 volúmenes, entre libros de consulta, enciclopedias, diccionarios idiomáticos y específicos, atlas históricos y geográficos. Cuenta con un archivo temático de documentos informativos, libros de literatura juvenil, literatura general, historietas, audiovisuales documentales y películas en general, cassettes, mapas, diapositivas, juegos de mesa, enciclopedias en CD Rom e Internet.

Se reciben las siguientes publicaciones periódicas: los diarios La Nación, Clarín y Shaar lamatjil.

La Biblioteca se encuentra suscripta a las siguientes revistas especializadas:

Servicios

a. Servicios de referencia bibliográfica:

El servicio de referencia bibliográfica es la labor que realiza el bibliotecario para ayudar a los lectores en la búsqueda de información. Mediante este servicio se resuelven preguntas y se proporciona información complementaria.
El programa Winisis permite consultar las tres bases de datos disponibles: libros, revistas y videos, por autor, título o tema. Cada uno de los artículos de las publicaciones periódicas que se reciben puede ser localizado a través del programa informático, sin necesidad de hojear cada uno de los índices.
Los libros pertenecientes al sector de referencia son aquellos que se utilizan permanentemente, como ser diccionarios, enciclopedias, libros de consulta específicos o libros que son únicos o muy valiosos.

b. Servicio de Informática:

La Biblioteca cuenta con diez computadoras conectadas a Internet. En ellas también se pueden consultar todas las bases de datos a través del programa Winisis, enciclopedias en CD ROM y hacer trabajos.

c. Servicio de préstamo de material

Existen varias modalidades de préstamo, según el tipo de material y las necesidades del lector:

c.1 Préstamo interno o en la sala de lectura:
Todos los materiales pueden ser consultados en la sala de lectura. Para ello deben completarse los datos personales y de la bibliografía requerida en el registro de préstamos.

c.2 Préstamo a domicilio:
Todos los materiales se encuentran disponibles para préstamo a domicilio excepto los pertenecientes al sector de referencia, los textos de archivo, los mapas, los CD Rom y el material audiovisual.
La Biblioteca cuenta con un televisor, videocassettera y auriculares para la observación de videos en la misma y con un servicio de copiado de audiovisuales para los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
La devolución del material prestado tiene un plazo máximo de dos semanas siendo éste renovable una vez.

Socios

La Biblioteca "Abraham Weiss" puede ser consultada por alumnos, docentes y padres de la comunidad Martín Buber, como también de otras instituciones educativas.
Para asociarse gratuitamente a la misma, es necesario acercarse a la Biblioteca de Lunes a Viernes de 8.30 a 17.00 hs. y los martes hasta las 19.00 hs.

Click para ver más fotos

Volver